lunes, 1 de junio de 2015

Normas APA

¿Que son las normas APA?
Las normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

¿Cómo utilizar las normas APA para las citas y bibliografía en sus trabajos académicos?  
Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.
  • Cuando las citas son cortas (menos de 40 palabras), estas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas.
  Selection_003
  •  Cuando las citas constan mas de 40 palabras, etas se destacan en el texto de forma de bloque, sin el uso de las comillas 
Selection_006
  • Citas parafraseadas: apellido del autor, seguido por coma y año de publicación, todo esto entre paréntesis
Datos al final de la cita.
  • Libros: apellido del autor, año de publicacion entre paréntesis, titulo del libro en letra cursiva, lugar de publicación ( cuidad, estado, provincia, pais), seguido de dos puntos y nombre de la casa editorial
Ejemplo: Bramwell, D., y Bramwell, Z. I. (1990). Flores silvestres de las islas Canarias. (3ª ed.) Madrid: Rueda
  •  Cuando la referencia es un resumen de la fuente original, debe ponerse la palabra Resumen entre corchetes y después del título. 
Ejemplo:
Woolf, N. J., Young, S. L., Fanselow, M. S., & Butcher, L. L. (1991). MAP-2 expression in cholinoceptive pyramidal cells of rodent cortex and hippocampus is altered by Pavlovian conditioning [Abstract]. Society for Neuroscience Abstracts, 17, 480.
  •  Consultado en internet: titulo del recurso, fecha de publicacion o fecha de acceso, y la direccion (URL) de la web 
Ejemplo: Lau, J. (2004). Directrices internacionales para la alfabetización informativa [versión electrónica]. México: Universidad Veracruzana. Recuperado de: http://bivir.uacj.mx/dhi/DoctosNacioInter/Docs/Directrices.pdf
Apicacion de las norma APA en blogger
A la hora de escribir un artículo, tanto si es de opinión como si es de tipo científico, es requisito haber recopilado previamente una serie de informaciones que proporcionen veracidad a lo que vamos a redactar. En el caso del artículo de opinión, bastará con que citemos las fuentes de información y desarrollemos el escrito según el criterio que nos hemos formado sobre ese asunto.
En el artículo de estilo científico deberemos recurrir a la citación de otros autores que ya hayan escrito sobre el tema, y aportar las referencias bibliográficas correspondientes al final del documento. Éstas pueden incluir también aquéllas que extraemos directamente de Internet. Por ello, seguir las normas APA (American Psychological Association) resulta de mucha utilidad, dado que son las más extendidas y aceptadas universalmente.
Bibliografía
http://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Referencias_normas_APA/es
http://normasapa.com/citas/
http://normasapa.com/citas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario