Los gestores documentales y bibliográficos son una programas que ayudan en la elaboración de trabajos de investigación, los cuales permiten recopilar, almacenar, organizar referencias y compartirla. Estos a la vez permiten:
- Crear automáticamente las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA...).
- Los datos bibliográficos se pueden introducir y formatear en cualquier estilo de forma automática, o manual
Características
|
Zotero
|
EndNote
|
RefWorks
|
CiteThisForMe
|
Tipos de
licencia
|
Gratuito
|
Gratuito y pago
|
Gratuito
|
Premium
|
URL
|
zotero.org
|
endnote.com
|
refworks.com
|
citethisforme.com
|
Idioma
|
Ingles
|
Ingles
|
Español e ingles
|
Español
|
Versiones
|
Local y en línea
|
Local y en línea
|
En línea
|
En línea
|
Extensiones
|
Mozilla Firefox, Chrome o safari
|
PowerPoint, Sync Support
|
ProQuest
|
Google Chrome
|
Compatibilidad
|
Fuentes comerciales
|
Thomson
|
ProQuest
|
Google Chrome
|
Instalación
|
Windows, Mac Linux
|
Hathi trust
|
UAL
|
|
Comparte
|
Carpetas de referencias y documentos
PDFs
|
Listas, tablas con frecuencias
|
Carpetas por medio de RefShare
|
El listado de referencias
|
Ayuda al
usuario
|
Guías de uso
|
Tutoriales en línea
Cursos en línea
Guías de uso
|
Tutoriales en línea
Cursos en línea
Guías de uso
|
Guías de uso
|
Bibliografía
http://guiasbus.us.es/gestoresbibliograficos
http://es.slideshare.net/BibliotecadeEstadistica/gestores-bibliogrficos-35222236
https://cualquiercosadetecnologia.wordpress.com/2014/04/12/cite-this-for-me-extension-para-citar-paginas-web-con-un-solo-clic/
No hay comentarios:
Publicar un comentario